Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa rey

Santo Domingo acoge el gran sueño de un modesto del fútbol madrileño

Archivado en:
deportes, fútbol, copa rey, madrid
EFE
Actualizado 26-10-2009 22:45 CET

Madrid.-  El estadio Santo Domingo, que será ampliado para el día más especial de su historia, verá hecho realidad el sueño de un modesto del fútbol madrileño, el Alcorcón, que vivirá gracias a la Copa del Rey la oportunidad de medirse a un Real Madrid en el que Manuel Pellegrini dará descanso a titulares.

El ambicioso proyecto creado por Florentino Pérez no distingue de competiciones. Este año el Real Madrid va a por la Copa del Rey, con una plantilla más amplia, remodelada, con la que sueña con el triplete pese a un irregular inicio de temporada.

Lo sabe Pellegrini, centro de las críticas por la falta de estilo de juego, para quien el encuentro en Alcorcón cobra importancia, como ha trasladado a sus jugadores, recordando errores sonados del pasado. El último, ante un modesto como el Real Unión que la pasada campaña sacó los colores al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La Copa del Rey es el único título que le falta por ganar a jugadores como Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', que se acercan al final de su carrera. También hace especial ilusión a Iker Casillas, que como es habitual no jugará la competición y dejará su puesto al polaco Jerzey Dudek.

Sigue marcado por las lesiones el conjunto madridista y con pocas ganas de forzar a algunos jugadores que pueden recuperarse para el próximo partido de Liga, ante el Getafe, como es el caso de Gonzalo Higuaín.

Regresan, en cambio, Karim Benzema y Ruud Van Nistelrooy, pero sigue ausente Cristiano Ronaldo, que sigue recuperándose de su lesión, y tampoco estará Pepe, por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo en Gijón.

La recuperación de Benzema y de Van Nistelrooy hará que el técnico chileno no tire de la cantera para completar la convocatoria, pese a que hoy siguió entrenándose con la primera plantilla el paraguayo Acuña, segundo punta del Castilla.

El Alcorcón pretende emular al Toledo y Real Unión, equipos que en su día dieron el campanazo de eliminar al Real Madrid, y disfrutar cada segundo de una eliminatoria que hace un sueño realidad.

"Nos tocó el premio gordo y queremos aprovechar el premio que nos llega como fruto al trabajo", reconoció a Efe el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela.

Cuenta con bajas en su equipo tipo, sin Mario Gómez y Bermúdez en la línea defensiva, Vara y Alberdi en el centro del campo, ni David Sanz en la delantera.

El Alcorcón luchó la pasada campaña por alcanzar la Segunda División y cayó en la fase de ascenso ante el Real Unión, curiosamente el verdugo del Real Madrid en Copa, y esta temporada es sexto del Grupo II de la Segunda División B. Llega al encuentro tras obtener su primer triunfo a domicilio, 0-2, ante el Racing de Santander B.

La directiva del Alcorcón, que ha puesto el precio de las entradas de 20 euros para socios a 40 para el público general, ha ampliado la capacidad del Santo Domingo, para llegar a 4.000 espectadores. Se quedará corto ante la expectación que ha generado el partido.

- Alineaciones probables:

Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Mora, Ernesto, Cascón; Bejar, Rubén, Iñigo López, Gómez; Borja y Nagore.

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Garay o Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Gago; Granero, Guti, Van der Vaart; y Benzema.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 22.00 (21.00 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]