Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Salgado: "Todos los reguladores deberían tener la misma independencia y responsabilidad"

Archivado en:
ue, economía, españa
EUROPA PRESS
Actualizado 27-10-2009 11:17 CET

MADRID.-  La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, indicó que el Gobierno quiere que todos los organismos reguladores "tengan los mismos criterios y parámetros y comportamientos de independencia, de capacidad de supervisión y de responsabilidad ante los ciudadanos".

EP (EUROPA PRESS)

vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado

Según dijo durante la inauguración de las III Jornadas de las Comisión Nacional de la Competencia, esto también forma parte de lo que debería ser la economía sostenible y destacó que un primer "acierto" ha sido las reforma del sistema de competencia en España.

Así, indicó que esta modificación ha permitido crear un marco que "contribuye al bienestar de los consumidores y a la competencia de las empresas". Según dijo, la Comisión ha incoado más de 50 expedientes sancionadores en el ámbito de las conductas prohibidas y más de 175 expedientes de control contra concentraciones.

Por otro lado, Salgado señaló que, "en un momento de crisis, mejorar la regulación es esencial para ganar competitividad hacia el exterior". "Es la única manera de impulsar el crecimiento del empleo", añadió.

REFORMAS ESTRUCTURALES

En este punto, Salgado aseguró que el Gobierno ya está poniendo en marcha reformas estructurales para ganar competitividad, entre las que mencionó la eliminación de barreras y cargas administrativas para las empresas.

En esta línea, subrayó además que la intención del Gobierno es avanzar en la "agilización y abaratamiento" de la creación de empresas, así como facilitar la contratación pública y la colaboración público privada.

AVISO A LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Mención especial dedicó a la transposición de la directiva de servicios, momento que aprovechó para indicar que "sería deseable que a lo largo de la tramitación parlamentaria pudiera conservar todo lo que tiene de apertura a la competencia".

"Lo digo porque hay alguna ley que está sometida en este momento a una presión particular por parte de los colegios profesionales", añadió. Salgado se refirió así a las protestas de estos colegios, que se oponen a lo que entienden una excesiva desregulación de su ámbito.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, presente también en el acto, destacó el "compromiso" del Gobierno con la competencia por su renuncia hasta el momento de hacer uso de la cláusula de carácter excepcional incluida en la Ley de control de las concentraciones, por la que se permite al Estado actuar en el caso de disentir con la CNC.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]