Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Alcorcón humilla al Real Madrid

Archivado en:
copa rey, fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 28-10-2009 00:09 CET

ALCORCÓN.-  La Agrupación Deportiva Alcorcón destrozó al Real Madrid en el partido de ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey, después de golearle (4-0) en un encuentro que evidenció las carencias del nuevo proyecto de Florentino Pérez, que se resquebrajó por completo en el campo de Santo Domingo.

Reuters (EUROPA PRESS)

La Agrupación Deportiva Alcorcón destrozó al Real Madrid en el partido de ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey, después de golearle (4-0) en un encuentro que evidenció las carencias del nuevo proyecto de Florentino Pérez, que se resquebrajó por completo en el campo de Santo Domingo.

El Real Madrid no encuentra el camino en Liga, tampoco en 'Champions' y mucho menos en Copa, su competición fatídica durante más de una década. El Alcorcón deshizo al conjunto blanco, le minimizó y adelantó la primera debacle de la temporada, que llegará en un par de semanas salvo milagro.

Y es que el 'Alcor' fue todo pundonor y salió con la idea de hacer daño al Real Madrid tal y como lo habían hecho sus rivales más recientes. Los de Anquela demostraron su inteligencia a la hora de buscar a Marcelo, a Drenthe e incluso a un Arbeloa que regresaba tras su lesión. Todo esto le salió a las mil maravillas a los del Sur de Madrid.

Así, el 1-0 de Borja --que no faltó a su idilio con la portería merengue-- supuso una anécdota para los de Pellegrni, que siguieron con el mismo ritmo cansino sobre el verde de Santo Domingo. El Alcorcón sabía la importancia de aprovechar su campo y de romper a un Real Madrid que ofrece pocos argumentos a la hora de jugar al fútbol, ninguno.

Y es que cuando esto sucede, el contendiente que apuesta por la garra y la fuerza se lleva el partido. Lo que no esperaba nadie es que se lo llevase con una contundencia asombrosa. El equipo de inferior categoría parecía el de Pellegrini, que no cambiaba el gesto de su cara y que ya recibió idéntico palo el pasado curso en el banquillo del Villarreal.

El segundo de los amarillos lo consiguió Arbeloa en propia meta en otra jugada por banda, exactamente igual que el tercero, que evidenció las carencias de un equipo flojo, débil, que no juega y deja jugar y que hasta ahora había estado maquillado por los goles de sus nuevas 'estrellas' ante rivales de poca entidad.

Florentino acabó por reir. Todavía quiere fiarse de Valdano, quién apostó por el técnico chileno allá por el mes de julio, pero arde en deseos en activar la tecla del cambio, del golpe de efecto. El caso es que Borja --ya en la segunda parte-- logró el cuarto y terminó por machacar a un Real Madrid acostumbrado a estas lides.

Si el año pasado quedó apeado por el Real Unión de Irún; el Toledo, el Alavés, y un largo etcétcera conforman la lista de equipos que le han impedido hacer méritos en la Copa del Rey, competición que no conquista desde el año 1993.

QUIQUE CAMBIA LA CARA DEL ATLÉTICO.

El Atlético de Madrid comenzó la 'era Quique Flores' con una escasa victoria (0-2) ante el Marbella, de Segunda División B, pero cambiando la imagen ofrecida desde el comienzo de la presente temporada para acercarse a los octavos de final de la Copa del Rey, donde ya tiene pie y medio el Sevilla.

Los rojiblancos cuajaron un gran encuentro a pesar de que el nuevo técnico apostase por dejar en el banquillo al 'Kun' Agüero, Raúl García y Simao, además de a Forlán en Madrid. Pero esto no impidió que los colchoneros tomasen la iniciativa y se adelantaran pronto en el marcador ante un rival de escasos argumentos.

El equipo de Quique Flores utilizó las bandas con gran facilidad y de ahí nació el primer tanto del choque, obra de Troyano en propia meta al no poder desviar un centro de Maxi Rodríguez, uno de los más activos. Precisamente el extremo argentino acabaría logrando el segundo del Atlético, a pocos minutos del final.

De esta forma y con un marcador que no reflejó el dominio de los colchoneros, se puso fin al partido. Agüero la tuvo justo al final tras una gran jugada, pero el marcador no se movió. Lo que sí cambió esta noche fue el curso del Atlético, que dejó una buena imagen en el estreno de Flores.

Por su parte, el Sevilla dejó pronto bien definidas sus opciones en esta Copa del Rey. Los de Manolo Jiménez se marcharon al descanso con 2-4 en el marcador --resultado final-- gracias a la buena actuación de Luis Fabiano, autor de los dos primeros goles de su equipo. Los otros dos fueron obra de Jesús Navas y Diego Capel.

Los andaluces, que tuvieron que jugar en Cartagonova por la escasa capacidad del campo del Loquí, ubicado en Totana, dejaron la especulación a un lado y salieron a por el conjunto murciano, que destacó por la gran actuación de su delantero Guille Roldán, que logró los dos tantos locales.

Además, en el otro encuentro adelantado a este martes a las 20.00 horas, el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón empataron (1-1) apesar de la insitencia rojiblanca por sacar un triunfo del Nuevo Colombino. Candeias logró el tanto local y Mate Bilic hizo el de los asturianos.

--RESULTADOS.

-HOY.

Recreativo-Sporting 1-1.

Marbella-Atlético Madrid 0-2.

Atlético Ciudad-Sevilla 2-4.

Alcorcón-Real Madrid 4-0.

MIÉRCOLES.

Alcoyano-Valencia. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 h.

Rayo Vallecano-Athletic. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 h.

Hércules-Almería. Estrada Fernández (C. Catalán) 20.00 h.

Celta de Vigo-Tenerife. Mejuto González (C. Asturiano) 20.00 h.

Real Murcia-Deportivo. Rubinos Pérez (C. Madrileño) 20.00 h.

Xerez-Osasuna. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 h.

Zaragoza-Málaga. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 20.00 h.

Getafe-Espanyol. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 h.

Cultural-FC Barcelona. González Vázquez (C. Gallego) 22.00 h.

JUEVES.

Puertollano-Villarreal. González González (C. Cast-León) 21.00 h.

Valladolid-Mallorca. Iturralde González (C. Vasco) 21.00 h.

Salamanca-Racing. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 21.00.h.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]