Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
telefonica, libro electronico

Telefónica explora las posibilidades del libro electrónico

EFE
Actualizado 28-10-2009 17:36 CET

Madrid.-  Madrid, 28 oct (EFECOM).- Telefónica ha comenzado a estudiar las posibilidades del libro electrónico ("e-book") para entrar en este nuevo negocio junto a las editoriales y fabricantes de dispositivos, ya que cuenta con la tecnología para la digitalización de contenidos, plataformas de distribución "online" y tarifas planas.

(EFE)

Telefónica ha comenzado a estudiar las posibilidades del libro electrónico ("e-book") para entrar en este nuevo negocio junto a las editoriales y fabricantes de dispositivos, ya que cuenta con la tecnología para la digitalización de contenidos, plataformas de distribución "online" y tarifas planas. EFE/Archivo

Esta operadora celebró hoy su primera jornada sobre el libro electrónico que tituló "La puerta "online" a la cultura impresa".

El director de Multimedia de Telefónica de España, Luis Ezcurra, explicó a Efe que esta operadora apuesta por un nuevo entorno de disfrute "online" de los contenidos informativos y editoriales, junto a los actores implicados del sector.

Añadió que junto a los fabricantes, puede favorecer la introducción de dispositivos de lectura conectados; además de brindar sus plataformas de distribución de contenidos, tanto PC, TV como móviles, para el texto editorial.

De esta forma, propone la creación de un ecosistema de desarrollo con editoriales, proveedores de contenidos, universidades y centros de investigación para ayudar a completar el nuevo concepto de "uso conectado" de los textos digitales.

Telefónica, explicó, tiene tecnología para ayudar a las empresas a digitalizar contenidos y plataformas de ventas de contenidos y música que podrían utilizarse para la comercialización.

Recordó que el iPhone que comercializa Telefónica tiene una aplicación del libro electrónico y que las tarifas planas de datos de móviles facilitan el acceso de sus clientes a los contenidos editoriales digitalizados.

Ezcurra, que intervino hoy en la jornada del libro electrónico, señaló que la digitalización de cultura impresa permite una reducción de costes de impresión y distribución para prensa y revistas, facilita mayores catálogos y reducción de costes de almacenamiento y supone la creación de una nueva herramienta para la educación y la docencia.

Recordó que los "e-book" son todavía caros, con precios de entre 250 y 400 euros, y que los estudios hechos en España indican que el 38% de los internautas está interesado en ellos, pero a precios más razonables.

La modificación de la forma de vender los libros permitirá, dijo, que entren en el negocio nuevos agentes como son los buscadores y las operadoras de telecomunicaciones.

El objetivo, dijo Ezcurra, es crear valor sobre la base de una nueva distribución alternativa y sostenible.

Pero el proceso de transformación hacia el consumo digital de contenidos, manifestó, acaba de empezar y Telefónica es la compañía adecuada para ser uno de los impulsores de este cambio que va a tener el sector en España.

Afirmó que este grupo tiene experiencia en impulsar nuevos usos y servicios tecnológicos para la sociedad y soluciones para ayudar a las empresas que actúan en el sector editorial a transformar el negocio.

E hizo hincapié en la importancia que tiene por su presencia en los países de habla hispana en los que acompaña a la industria española en su proceso de apertura a otros mercados y, en este sentido, recordó la vocación exportadora del sector editorial. EFECOM

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]