La Habana.- El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el colombiano Carlos A. Flórez, instó hoy a que Latinoamérica aproveche más sus recursos energéticos, principalmente el uso de las fuentes renovables.
El colombiano Carlos Florez destacó la importancia de desarrollar programas de eficiencia y estrategias orientadas a combatir y mitigar el cambio climático. EFE/Archivo
Flórez precisó que en la actualidad un 26 por ciento de la energía utilizada en esta área geográfica proviene de fuentes renovables, al dictar una conferencia en la inauguración del IV Foro de Integración Energética Regional de la OLADE en La Habana, según citas de medios locales.
Aprovechó para llamar la atención sobre el concepto de eficiencia energética y opinó que va más allá del ahorro e incluye "la labor coordinada, la cooperación y la integración".
El ejecutivo destacó la importancia de desarrollar programas de eficiencia y estrategias orientadas a combatir y mitigar el cambio climático.
Además instó a elevar el aprovechamiento del potencial de energía alternativa en la región, en la que hay abundantes fuentes, pero opinó que se necesita "cambiar la cultura de sus usos y su aprovechamiento".
El foro analizará propuestas, recomendaciones y debatirá aspectos normativos y estructurales de los programas de eficiencia en la esfera.
En esta sesión, también intervinieron expertos de Guatemala, Brasil y México, entre otros, presentaron las experiencias y políticas de sus respectivos países.
La reunión es uno de los eventos asociados a la de ministros de la OLADE que se efectuará el próximo viernes con el objetivo de identificar y difundir tecnologías eficientes que puedan aplicarse en las 26 naciones integrantes de esa organización.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.