Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Calderón y Mar Gasol vivieron una jornada inaugural muy especial

EFE
Actualizado 29-10-2009 08:53 CET

Houston (EEUU).-  No tuvieron la suerte de recibir los anillos de campeones de liga, como les sucedió la jornada anterior al ala-pívot español Pau Gasol, pero su hermano, Marc Gasol, y su compañero de selección José Manuel Calderón, tuvieron también un comienzo muy especial de la nueva temporada.

(EFE)

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol (i) intenta un lanzamiento ante Richard Hamilton de los Pistons de Detroit, durante el juego de la NBA en el FedExForum en Memphis, Tennessee (EE.UU.). Los Pistons ganaron 96 - 74.

Calderón si fue el centro de atención de un homenaje por parte de los aficionados de los Raptors de Toronto que se dieron cita en el Air Canada Centre y además luego logro ser también protagonista del gran triunfo que su equipo consiguió por 101-91 ante los Cavaliers de Cleveland, con las estrellas de LeBron James y Shaquille O'Neal.

Antes que diese el comienzo el partido, Calderón recibió el reconocimiento de haber establecido la pasada temporada la mejor marca de todos los tiempos de la NBA en el porcentaje de tiros de personales con un 98,1 por ciento de acierto después de anotar 151 de 154.

La ironía para Calderón fue que durante el partido falló los dos primeros tiros que hizo desde la línea de personal, algo que no le sucedía desde el 9 de abril del 2007, para quedarse al final con 3 de 5.

Pero todo quedó en anécdota porque la gran alegría para Calderón fue inaugurar la nueva temporada con un triunfo ante uno de los equipos máximos aspirantes a luchar por el título de liga.

El base extremeño completamente recuperado de los problemas físicos que sufrió la temporada anterior mostró de inmediato su condición de líder indiscutible en la dirección de juego y lo hizo con seis asistencias en el primer cuarto, cuando los Raptors se pusieron con ventaja parcial de 27-22.

Al final Calderón llegó a las 11 asistencias en los 31 minutos que jugó para aportar también cinco puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y los tres tantos desde la línea de personal, de cinco lanzamientos, capturo tres rebotes, recuperó un balón, lo perdió tres veces.

La excelente labor en la distribución del juego de Calderón ayudó a que el pívot italiano Andrea Bargnani fuese el líder encestador de su equipo con 28 puntos, incluidos 21 en la primera parte, y le ganó el duelo a O'Neal.

"Creo que no hay mucho jugadores que con más de 2,13 de altura puedan hacer las cosas que Andrea, tal vez el alemán Dirk Nowitzki", comentó Calderón sobre el juego de Bargnani. "Pienso que Andrea puede ser todavía mucho mejor jugador, especialmente en el apartado defensivo, como ya demostró al final de la pasada temporada".

Calderón dijo que si Bargnani seguía por ese camino podría ser uno de los mejores de la liga y de gran ayuda a todo el equipo.

En cuanto al partido, Calderón declaró que todo el equipo había jugado con una mentalidad de conjunto, que corrigieron los errores cometidos en la pretemporada y que había un buen "sentimiento" tras la victoria.

"Todo lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, seguir mejorando en todos los aspectos del juego, pero el ganar a un rival como los Cavaliers siempre es positivo", agregó Calderón.

Marc Gasol no pudo tener mejor comienzo de temporada en su juego individual al protagonizar el partido más completo que ha disputado desde que llegó a la NBA con una aportación de un doble-doble (21 puntos, 15 rebotes y tres tapones).

Pero su gran rendimiento y liderazgo individual en el partido inaugural de la nueva temporada tampoco esta vez sirvió para que su equipo de los Grizzlies de Memphis evitasen la derrota al perder 74-96 ante los Pistons de Detroit.

Una vez más, los Grizzlies mostraron falta de consistencia en su juego de equipo y sólo Gasol mostró efectividad en el ataque al anotar 6 de 9 tiros de campo y 9-11 desde la línea de personal.

Los Grizzlies como equipo se quedaron con un 36,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 16,7 (2-12) de triples.

Tampoco pudo tener un debut ganador el base canario Sergio Rodríguez con su nuevo equipo de los Kings de Sacramento, que perdieron por 102-89 ante los Thunder de Oklahoma City.

Además siguió con la misma realidad que lo tocó vivir las tres temporadas anteriores con los Trail Blazers de Portland, salir de reserva y no tener muchos minutos de acción.

Rodríguez recibió del nuevo entrenador de los King, Paul Westphal, 13 minutos y los aprovechó para aportar dos puntos (1 de 3 tiros de campo, falló un triple y no fue a la línea de personal), repartió tres asistencias y capturó un rebote.

El ala-pívot Pau Gasol y el escolta Rudy Fernández tuvieron ambos jornada de descanso con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y Trail Blazers.

Aunque Gasol fue baja en los últimos siete partidos que han disputado los Lakers --seis de pretemporada y el inaugural--, el entrenador Phil Jackson confía que el jugador español pueda volver a la competición mañana, viernes cuando se enfrenten a los Mavericks de Dallas, en el Staples Center.

Gasol se está recuperando de un tirón muscular que sufre en la pierna derecha y Jackson no ha querido forzar su vuelta para permitirle una mejor recuperación y darle más tiempo de descanso, que no disfrutó durante el verano al jugar con el equipo español el Eurobasket y conseguir la medalla de oro.

Fernández, que debutó el martes, con triunfo de los Trail Blazers contra los Rockets de Houston, está también recuperado de las molestias que sufrió en la parte baja de la espalda durante la pretemporada y no volverá a la acción hasta el sábado cuando le devuelvan la visita al equipo tejano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]