MADRID.- Sorpresa entre los seguidores de La Fuga... y entre algunos componentes de la banda. La marcha del cantante, Raúl Gutiérrez 'Rulo', cierra 14 años de historia de uno de los principales exponentes del rock español, pero, según afirma el batería de la banda, abre un nuevo periodo para La Fuga.
El cantante de La Fuga, Rulo
A lo largo de los últimos 14 años, Rulo ha puesto, con su peculiar estilo, voz a los seis discos de estudio de La Fuga, el grupo cántabro que nació a mediados de los noventa y que ha conseguido convertirse en uno de los principales exponentes del rock en España en la actualidad. Hasta ahora.
Este jueves corría como la pólvora el comunicado que la banda colgaba en su web (www.lafuga.net) en el que se informaba a todos los seguidores que Rulo abandona el grupo "debido al cansancio" y "las tensiones originadas por esta última gira", un larguísimo tour que les ha llevado, además de por múltiples ciudades de España, por varios países de Latinoamérica.
En una entrevista con Europa Press, el batería de La Fuga, Edu, admite que la noticia también les "ha pillado un poco por sorpresa" a ellos. "Nos lo dijo hace poco, hablamos unas cuantas veces con él, para que recapacitara, pero la última vez que nos vimos parecía que la cosa no tenía marchar atrás", señala.
"No sé decirte el motivo de por qué lo deja, no sé si tiene otro proyecto... no hubo ningún problema, no pasó nada entre nosotros", continúa el batería con cierto desconcierto, admitiendo que cuando le preguntan por la salida de Rulo del grupo no sabe "qué decir", porque no tiene respuesta para la pregunta que se hacen todos los seguidores: ¿por qué?
Llamamos a Rulo, la primera vez comunica, la segunda tarda en coger el teléfono. "No voy a decir nada, lo siento. Me están friendo a llamadas, pero ahora no puedo. Cuando levante cabeza daré un comunicado, pero ahora estoy hundido y sin fuerzas de nada", es la única respuesta del hasta hace poco cantante de La Fuga, evidentemente abatido.
En el comunicado, Fito, Edu y Nando, apuestan "por La Fuga, por la música, por los viajes y, sobre todo" por los fans. "Lo sentimos enormemente, pero tenemos que seguir adelante con el proyecto", afirma el batería, que subraya que "después de 14 años y con todo lo que hemos conseguido, con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí, acabar así nos parecía muy triste".
"Se van a cumplir los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren", continúa el comunicado, a lo que Edu añade: "el próximo disco no queda muy lejos; no podemos hacer un parón de muchos años; que la gente se entere de lo que ha pasado y a seguir adelante".
En la conversación con el batería, admite que la marcha de Rulo es un duro golpe para el grupo, sobre todo por lo que esto supone para un estilo ya asentado. "Es como volver a empezar", señala Edu, que aunque no descarta que la banda se ponga a buscar otro miembro que sustituya a Rulo -también tocaba el bajo en el grupo- explica que Fito "cantaba en los inicios" de La Fuga y que la composición era "cosa de todos".
"Mantenemos, si no toda la ilusión, mucha más, y esperamos desde ya tener todo vuestro más sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante", concluye el comunicado con el que La Fuga abre una nueva etapa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.