Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, qatar

Mira Nair asegura que "Javier Bardem es un inocente y un Casanova"

Archivado en:
cultura, cine, qatar
EFE
Actualizado 31-10-2009 15:12 CET

Doha.-  Después de triunfar en el Festival de Cine de Tribeca de Doha, la reputada cineasta india Mira Nair piensa ya en el futuro y no oculta su deseo de trabajar con el actor español Javier Bardem, a quien define como "un inocente y un Casanova".

(EFE)

Después de triunfar en el Festival de Cine de Tribeca de Doha, la reputada cineasta india Mira Nair piensa ya en el futuro y no oculta su deseo de trabajar con el actor español Javier Bardem, a quien define como "un inocente y un Casanova". EFE/Archivo

"Él (Bardem) es extraordinario. Es un gran actor con un gran sentido del humor. Es un intérprete con grandes cualidades. Tiene un corazón increíble", comentó a Efe Nair, que se congratula de conocer personalmente al protagonista de "Mar adentro (2004) o "No es país para viejos", que en 2008 le valió un Óscar de Hollywood al mejor actor secundario.

La cineasta quedó impresionada con el actor cuando coincidió con él en 2007 en Nueva York durante la gala de los premios de cine independiente Gotham, en la que fueron galardonados la propia Nair y Bardem.

"Conozco a Javier. Ambos recibimos tributos en los Premios Gotham y estuvimos juntos aquella noche", recuerda la directora, famosa por cintas como "La boda del monzón", que ganó en 2001 el León de Oro del Festival de Venecia.

Preguntada si querría grabar una película con Bardem, Nair no duda ni un segundo: "¡Por supuesto!", exclama, rodeada de algunos familiares que la acompañan en la primera edición del Doha Tribeca Film Festival (DTFF), como se conoce al certamen en inglés.

"Es inconfundible. Realmente, me encanta su trabajo", insiste la cineasta, objeto de un aluvión de elogios en Doha por la cinta "Amelia", que recrea la vida de la pionera de la aviación Amelia Earhart.

"Puede interpretar cualquier rol", comenta Nair, inquirida acerca del papel que le daría a Bardem, y después añade, sin contener una carcajada coqueta: "Él es tanto un inocente como un Casanova".

"Creo que es impresionante. Yo seguiría sus pasos y haría lo mismo con Penélope (Cruz)", agrega la realizadora india, quien también confiesa su admiración por la "oscarizada" actriz española, novia actual de Bardem.

Vestida con un vestido rojo que emula al "sari" indio, Nair revela también su sorpresa por la excelente acogida que ha tenido "Amelia" en el DTFF, promovido por el Festival Tribeca de Nueva York -fundado, entre otros, por Robert de Niro- y el Gobierno de Qatar.

"Estoy completamente electrizada. Todos me paran en la calle: la prensa internacional, las mujeres y los jóvenes qataríes.... Parece que (la historia de la aviadora) ha capturado la imaginación de la gente y también les ha inspirado. Y eso es fantástico".

La película, protagonizada por Hilary Swank (que se mete en la piel de Earhart), Richard Gere e Ewan McGregor, inauguró el festival el pasado jueves y congregó a más de 3.000 personas en los jardines del Museo de Arte Islámico (MIA) de Doha, donde siguieron las peripecias de la legendaria piloto en una pantalla gigante.

Amelia Mary Earhart (1897-1937) fue una aviadora estadounidense que hizo historia por sus récords de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del ecuador.

Nair cree que el estreno en Oriente Medio del filme, un relato de la biografía de una insólita mujer occidental que se adelantó a su tiempo, puede contribuir al estrechamiento de lazos culturales.

"Amelia -explica- fue alguien que creyó en la aviación como una manera de reducir las distancias entre las culturas. Y el cine es el nuevo avión: nosotros conectamos culturas y países. Y creo que Amelia está logrando eso".

"Porque ella -prosigue- fue alguien que no aceptó ningún límite para sus sueños, aunque fueran locos algunas veces. Es bueno hacer sentir a la gente que puede disfrutar de la vida a tope".

La proyección de la película representa una atrevida apuesta del festival en una parte del mundo donde las mujeres no tienen garantizados los mismos derechos y libertades que el hombre.

En ese sentido, Nair opina que el filme ha servido de inspiración a algunas qataríes: "Eso -remarca- es lo que estoy escuchando de ellas".

Sobre sus nuevos proyectos una vez que acabe el DTFF, que se clausura este domingo con la presencia estelar de Robert de Niro, la cineasta adelantó que está "dirigiendo" la versión musical de "La boda del monzón" para Broadway.

Además, Mira Nair tiene planeado "rodar una película titulada 'El fundamentalista renuente', un thriller que tiene lugar en Nueva York y Pakistán", y que aborda las malinterpretaciones del Islám y la sempiterna lucha entre Occidente y Oriente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]