Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolivia, pederastia

Salen a la luz cuatro casos de niñas embarazadas por violaciones en Bolivia

EFE
Actualizado 31-10-2009 17:35 CET

La Paz.-  Cuatro niñas de entre 10 y 13 años fueron violadas, en tres de los casos por sus propios familiares, y como consecuencia de la agresión quedaron embarazadas, según publicaron hoy los medios bolivianos.

(EFE)

Pese a que en Bolivia todavía no existen datos oficiales sobre el número de violaciones a menores que se producen cada año en el país, este delito aumentó un 120% en los últimos dos años en el país. EFE/Archivo

El primer caso corresponde a una niña de 10 años de una comunidad rural del departamento de La Paz que se encuentra internada desde hace diez días en un hospital paceño tras dar a luz a un bebé, que presuntamente nació como fruto de la violación hecha por su propio padrastro.

Según explicaron fuentes médicas al diario La Razón, el padrastro llevó a la niña al hospital tras haber dado a luz, pero se desconoce el paradero tanto del adulto como del bebé que nació de su presunta violación a la menor.

Actualmente, la niña continúa en el centro hospitalario a la espera de ser trasladada a un centro de menores.

En la región oriental de Santa Cruz, otra niña de diez años está embarazada tras haber sido violada presuntamente por sus hermanastros durante, al menos, un año.

Según explicó el fiscal del caso, Javier Cordero, a La Razón, la niña está bajo la custodia de una tía y con la supervisión de la Defensoría de la Niñez y se han emitido mandatos de aprehensión a dos personas por ese caso.

En la región central de Cochabamba, la Defensora de la Niñez y Adolescencia, Cira Castro, denunció los casos de dos niñas de 12 y 13 años, una de ellas con discapacidad física y mental, que están embarazadas como consecuencia de violaciones.

La primera de ellas tiene 12 años y está en su séptimo mes de gestación tras sufrir reiterados abusos sexuales por su hermano de unos 23 años, informó hoy Los Tiempos de Cochabamba.

La segunda, de 13 años y con discapacidad física y mental, quedó embarazada hace seis meses al ser agredida sexualmente por un vecino, que fue detenido el pasado miércoles.

Según el rotativo cochabambino, esta menor ya había sido violada hace dos años por un primo, que ahora está preso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no se pronunció hoy al respecto al ser preguntado en una conferencia de prensa por estos recientes casos de violaciones a niñas.

Pese a que en Bolivia todavía no existen datos oficiales sobre el número de violaciones a menores que se producen cada año en el país, este delito aumentó un 120% en los últimos dos años en el país, según el diputado de Unidad Nacional (UN) Guillermo Mendoza.

En muchos casos, las violaciones son cometidas por los propios familiares de los menores.

Mendoza impulsó el pasado mes de mayo un debate con todas las instituciones y sectores implicados para elaborar un borrador de proyecto legislativo para endurecer las penas de los violadores de menores.

Entre las opciones barajadas está la castración química o quirúrgica y el aumento de las penas de cárcel a 30 años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]