Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

ZP, Rubalcaba, Rajoy y Navarro se montan en la moto

  • "Me parto contigo" es un juego on-line para denunciar la peligrosidad de los guardarraíles
Por EDU PARELLADA (SOITU.ES)
Actualizado 18-02-2008 19:36 CET

El juego consiste en elegir a ZP, Rubalcaba, Pere Navarro o Rajoy, ponerles un casco y subirlos a una moto. Es una respuesta a las declaraciones procedentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), incluidas aquellas de que «es un problema de ricos», y al bombardeo de imágenes con cafres al manillar. Ni todos los moteros son ricos, ni todos son cafres.

mepartocontigo.com

Este es el efecto que tienen los guardarraíles cuando un motorista choca contra ellos.

Una vez que los políticos están subidos en la moto, ya en la carretera, hay que tratar de evitar los conos de obras, animales y otros obstáculos que se encuentran. Si no lo consiguen… la moto se va al suelo y el piloto «se parte» contra un guardarraíl. «No se asusten, para ellos esto es sólo un juego», reza la pantalla final.

A raíz de las altas cifras de siniestralidad registradas durante el año 2007, especialmente durante los meses de verano, la DGT presentó el pasado 10 de diciembre su esperado plan para reducir los accidentes de motos. El plan, de entrada, defraudó a las asociaciones que defienden los intereses de los motoristas. Unidad Motera, entidad organizadora de la manifestación del 10-N en Madrid, acusó a la DGT y al Ministerio del Interior de presentar un plan descafeinado, sin recoger las reivindicaciones de los moteros, entre ellas la de apostar por una mejora de la formación de los futuros conductores.

También la Asociación Mutua Motera, uno de los interlocutores de la DGT a la hora de elaborar el plan, emitió un comunicado en el que afirmaba no compartir la elección de las medidas prioritarias establecidas por el órgano de gestión de tráfico del gobierno español.

mepartocontigo.com

"No se asusten, para ellos esto es sólo un juego", reza la pantalla de game over.

Ahora, ante lo que los moteros consideran una pasividad intolerable de las autoridades, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (una de las entidades que integran la Asociación Unidad Motera) y la empresa de desarrollo informático Undanet, han presentado un juego on-line que retrata su opinión sobre la actitud de los políticos ante el problema de la seguridad en carretera de los motoristas.

Realidad cruel

mepartocontigo.com

Trata de esquivar los obstáculos si no quieres impactar contra un guardarraíl.

«Me Parto Contigo». Con este juego de palabras han querido retratar lo que para unos es una realidad cruel, puesto que los guardarraíles son una de las principales causas de amputaciones entre motoristas, mientras que para otros es un problema secundario que tratan en broma. Se trata de un juego, y como tal juega con la exageración, pero la realidad es que desde las entidades moteras se ha denunciado que las autoridades no tratan en serio el tema de los guardarraíles.

"Me parto" gustará o no, pero las cerca de 30.000 visitas que ha recibido la web «Me Parto Contigo» en su primera semana en la red, demuestran que el tema toca la fibra sensible de unos cuantos. Ahora, cada uno a sacar sus propias conclusiones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

También esta el peligro de las enormes alcantarillas de hormigón sin balizar de muchas de las cunetas de nuestras carreteras,de las farolas, de su conservación, etc, en general falta mucho por parte de las administraciones para mejorar la seguridad vial +

por teminator el 18/02/2008 a las 22:10
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.