Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un espía dentro del capó

  • Navento lanza un 'gps' capaz de ubicar en internet vehículos robados
Archivado en:
vida digital, gadgets, gps
Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 26-05-2008 18:49 CET

MADRID.-  James Bond ya no es el único que puede deslizar un GPS en los bajos de un coche para saber dónde está en cada momento. La compañía española Navento acaba de lanzar al mercado N-Auto Plus, un aparato que se esconde en algún lugar de las entrañas de un vehículo y que permite a su dueño ubicarlo en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo a través de Google Maps.

Así, desde el teléfono móvil o el ordenador, uno ya puede ver segundo a segundo cómo le roban el coche, se lo lleva la grúa o lo coge sin permiso el hijo veinteañero la noche del sábado.

El dispositivo se encuentra a la venta en su tienda on line o en grandes superficies desde principio de mes a un precio de 289 euros. A diferencia de otras soluciones, se trata de un 'gadget' totalmente orientado al usuario particular, que puede contratar un 'plan de precios antirrobo' asociado a su GPS que por 5 euros al mes le permite hacer un seguimiento de su vehículo.

Antisabotaje

Javier Merino, director de Marketing de Navento, destaca la sencillez de uso del producto, una vez instalado en un taller por un profesional. "Con un sólo 'click' del móvil se puede conectar el sistema antirrobo", explica. Un mensaje de texto avisa si el coche ha sido movido de su lugar de forma inesperada. Otro mensaje es suficiente para contratar un seguimiento durante cuatro días que incluye las gestiones necesarias con la policía para la recuperación del vehículo.

N-Auto Plus también puede ser configurado para que avise de cuándo se sale de una 'zona de seguridad', e incluye un sistema antisabotaje que vuelve a chivarse vía SMS cuando alguien desconecta sus cables de corriente. Directamente alimentado por el coche, utiliza tecnología AGPS para autolocalizarse, mide 161 x 88 x 19 milímetros y es hermético. Una tarjeta y un módulo GPRS se encargan de transmitir los datos de posición.

Recorrido por Miami de un coche equipado con el GPS

Merino afirma que aunque existen otros dispositivos en el mercado, pero orientados a la gestión de flotas y no al consumidor final, o se exigen tarifas mucho más altas por la asistencia mensual o no se incluye el coste de las 'llamadas' efectuadas por la tarjeta SIM interna, con el elevado coste que esto supone para el usuario. Considera que este desarrollo propio puede interesar a 'cualquier persona que tenga un vehículo'.

La compañía del grupo Avanzit ha firmado un acuerdo con Iveco por el que 10.000 unidades serán instaladas de serie en sus camiones. Navento también comercializa NCard, un GPS con localización vía web con un funcionamiento parecido pero del tamaño de una tarjeta de crédito y destinada a la localización de personas u objetos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me parece una tomadura de pelo … un ladron con un simple inhibidor de frecuencia dejaría el sistema K.O. hasta localizar el dispositivo y desconectarlo … +

por neo el 26/05/2008 a las 19:07
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]