Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aragonés: "Tenemos la virtud de contar con un jugador como Villa"

EUROPA PRESS
Actualizado 15-06-2008 16:39 CET

AUSTRIA.-  El seleccionador español, Luis Aragonés, admitió hoy que España tiene la virtud de contar con un jugador como David Villa, máximo artillero de la Eurocopa y que ayer dio la victoria ante Suecia con un gol en el tiempo de prolongación, que a la postre ha servido --con la derrota de Grecia-- para que España fuese primera de grupo y sellara su pase a cuartos de final.

(EUROPA PRESS)

El seleccionador español, Luis Aragonés, admitió hoy que España tiene la virtud de contar con un jugador como David Villa, máximo artillero de la Eurocopa y que ayer dio la victoria ante Suecia con un gol en el tiempo de prolongación, que a la postre ha servido --con la derrota de Grecia-- para que España fuese primera de grupo y sellara su pase a cuartos de final.

"No cabe duda que es una ventaja. Tenemos la virtud de contar con un jugador como Villa, que te saca un gol de la nada y eso es importante. Exactamente lo mismo que Torres, que hace un gol de una jugada bien hecha de estrategia", indicó el 'Sabio de Hortaleza', que alabó al tándem español en ataque.

"Se compenetran perfectamente y tienen una velocidad impresionante y aunque son distintos en el tema del trabajo, los dos son buenos futbolistas y se entienden bien. Esperemos que siga la misma racha y que cunda el ejemplo de los dos partidos anteriores en los siguientes", manifestó.

Respecto al tema de Sergio Ramos, criticado por el gol encajado, donde marca a Zlatan Ibrahimovic, pero no puede hacer nada por evitar su disparo, el técnico español defendió al defensa de Camas. "Hemos hablado largo y tendido y es un jugador extraordinario, en los goles siempre hay culpa de alguien, pero no es de él solo, sino de toda la defensa", dijo.

"Se está hablando continuamente para que cuando tenga que contemporizar contemporice, cuando tenga que tirar para arriba, tire y cuando tenga que marcar bien pues lo haga. Es un jugador impresionante para nosotros", apuntó el madrileño que reconoció que siempre le otorga libertad si cree oportuno sumarse al ataque.

"Conmigo tiene libertad plena cualquier jugador, y sobre todo los laterales para ir arriba y lo que tienen que saber es cuando subir. Para abrir el campo uno de los extremos se mete dentro para hacer daño con Villa y uno de los laterales tiene que estar abierto. Tiene plena libertad como la tiene Capdevila", apuntó.

Aragonés, que señaló que Ramos es un "futbolista importantísimo", explicó que saber "hacer daño" cuando sube para acompañar las jugadas. "Lo único que hacemos ahora es darle consejos", agregó el seleccionador nacional español.

"MI PENSAMIENTO AHORA ES CAMBIAR TODO EL EQUIPO PARA GRECIA"

En cuanto al partido ante Grecia, choque intrascendente porque España ya es primera de grupo y los helenos están eliminados, Aragonés sentenció que piensa en cambiar a todo el equipo. "Mi pensamiento ahora mismo es cambiar casi todo y hay que dar oportunidades a toda la gente, pero luego hay dos o tres días y a lo mejor cambio de opinión", indicó.

"Lo consultaré, no con mi almohada, porque duermo poco", dijo Aragonés que explicó que duerme poco porque siempre duerme así y no porque tenga que ver con el desarrollo del torneo, que de momento es muy satisfactorio para España. "El tener un grupo con la unión de éste, se merecen que juegue el que no haya jugado y así demostrarme que pueden estar para otros momentos", apuntó.

Y es que Aragonés dejó entrever que el revés que sufrieron en el Mundial de Alemania hace dos años les ha servido para aprender. "La mayoría de los jugadores ya estuvieron en un evento en el que vieron que los pequeños detalles son los que determinan. "Haber hecho un Mundial nos ha servido de experiencia importante", comentó Aragonés que insistió que España "aún no ha hecho nada".

El preparador español además creyó oportuno reconocer que en el partido de ayer ante Suecia se cometieron algunos errores. "Hubo 20 minutos que fuimos a su fútbol y el equipo no estaba lo junto que yo hubiera querido. Y hubo 20 minutos que entramos en un fútbol que a nosotros no nos interesa, algo que me gustó mucho es que físicamente estuvimos bien", reseñó.

Por último, y en relación al rival de España en los cuartos de final, el 'Sabio de Hortaleza' prefirió no vincularse por ninguno. "Francia, Italia y Rumanía son los tres complicados. Italia y Francia saben competir, y Rumanía yo ya decía que no iba a estar muerta hasta el final. lo que mas me interesa es que nosotros estemos en la línea que estamos", reconoció Aragonés que terminó diciendo que no le sorprende el rendimiento de Cazorla aunque sí que "está un punto por encima" de lo que pensaba.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]