Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ocho formas de reenamorarse de la Wii

Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 12-10-2008 19:26 CET

Muchos se estrenan en el mundo de las consolas con la Wii y no se atreven a dar un paso más allá de ‘Wii Sports’. Sin llegar al escandaloso ritmo de lanzamientos de la DS, para Wii también hay muchos juegos realizados con prisa, intentando llegar a los consumidores compulsivos o no iniciados, prometiendo minijuegos sociales y diversión para toda la familia.

‘Super Mario Galaxy’ es un juego muy superior al resto del catálogo de Wii. Imprescindible.

Todos los meses me fijo en las listas de los videojuegos más vendidos y siempre están entre los primeros ‘Wii Play’ y ‘Wii Fit’, que en realidad son accesorios —un mando y la tabla de ejercicio ‘Wii Balance Board’— que incluyen software, y no propiamente juegos. Ambos me parecen compras imprescindibles para disfrutar de esta consola, pero seguramente no son suficientes para mantenerla encendida durante mucho tiempo. Éstas son algunas recomendaciones para sacar partido a una máquina que, si bien no destaca ni por su potencia ni por un gran catálogo, sí que ofrece más de lo que puede parecer. Sobre todo para alguien que se inicia en los videojuegos.


1. Compra el ‘Super Mario Galaxy’

Es el mejor juego del catálogo, el más bonito y el que mejor aprovecha el control con el Wiimote. Los juegos de Mario siempre han sido los que han marcado los límites de las consolas de Nintendo desde el ‘Super Mario BROS 3’ en la NES. ¿Está el último capítulo a la altura de la mejor saga de plataformas? Sin duda. Es un juego sorprendente y es el Mario de toda la vida, esta vez viajando por planetas con diferentes gravedades. El universo de 'Galaxy' es igual de sólido que el escenario del primer ‘Super Mario BROS’, es tan alegre como siempre —la traducción al castellano es sublime— y todo es tan divertido y calculado que jugarás sin darte cuenta. Hasta los tiempos de carga se agradecen, ya que están tan escondidos que cuesta identificarlos. Mario es la quintaesencia de los videojuegos.

2. Descárgate los juegos de plataformas de Nintendo y Sega

Los juegos en 2D de las consolas de 16 bits, SNES y MEGADRIVE, son tan bonitos como cualquier título de hoy en día. Lástima que la Wii no reescala a una resolución mayor y en una pantalla HD dejan bastante que desear. El catálogo de la Consola Virtual no deja de aumentar y es uno de los puntos fuertes de esta consola, con joyas como ‘Super Metroid’. ¿La pega? Que para jugar a gusto hay que comprarse otro mando, el Clásico (19,95 euros).

3. Prueba ‘Zelda: a Link to the Past’

En su día el mejor juego de la Super Nintendo. Aunque fue el tercer capítulo de la saga, aquí vimos por primera vez a Link viajando entre dos mundos paralelos y muchas de las constantes de sus continuaciones. Una vez acabado estarás listo para ‘Ocarina of Time’, para muchos el mejor juego de todos los tiempos. Aviso: la banda sonora pone los pelos de punta.

4. Conéctate a WiiWare, la tienda online de juegos experimentales

Aunque el entusiasmo inicial ha decaído un poco debido a la escasez de lanzamientos, en esta tienda online puedes comprar ‘LostWinds’: es una maravilla. La pega es que necesitas una conexión a internet para poder disfrutar de estos juegos, ya que no se pueden comprar en soporte físico.

‘Resident Evil 4’: el juego más influyente de los último años.

5. Si nunca has jugado a ‘Resident Evil 4’, es el momento

La versión original del mejor juego de terror vio la luz en GameCube. Posteriormente apareció en PlayStation 2, PC y finalmente esta versión Wii, que lógicamente aprovecha el Wiimote para el control. Es el mismo juego de siempre, pero apuntando a la pantalla directamente. Si ya has jugado, no ofrece nada nuevo salvo su control, pero si ésta es tu primera consola y te apetece pasar un poco de miedo no tienes nada mejor que hacer. En febrero está previsto que Capcom lance en Japón ‘Dead Rising: Chop Till You Drop’.

6. Usa el mando como una pistola, apuntando a la pantalla

Éste es uno de los destinos más naturales (y evidentes) del mando de la Wii. El mejor juego para hacerlo es ‘Resident Evil: Umbrella Chronicles’, en el que se repasa la historia de los primeros capítulos de esta saga, pero desde el punto de vista de los malos.

7. ¿Libertad de acción? No esperes un GTA IV en Wii

No esperes un GTA IV en Wii porque va a ser que no. Pero sí que puedes contar con uno de los juegos más adultos y bizarros en la consola más blanda: ‘No More Heroes’. Protagonizado por Travis Touchdown, un asesino novato que tiene que eliminar a sus rivales con una katana, es un extraño dentro del catálogo, tanto por su estilo gráfico, como por aprovechar el peculiar modo de jugar de esta consola para hacer un juego largo y profundo.

8. Si lo que quieres son juegos sociales...

Aunque si lo que quieres en realidad son juegos sociales y no te apetece sentarte delante de la consola, sino disfrutarla con tu familia o amigos, acaba de salir la versión Wii del mejor juego social que existe: ‘Rock Band’. No hay que tener conocimientos de videojuegos para disfrutar de un título que lo único que exige al jugador es oído y sentido del ritmo. Lástima que esta versión no permita descargas de canciones online.

Links de interés

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Jugar al Monkey Island, instalarte el GeeXbox y usar la Wii como Media Center, ... +

por Anónimo el 13/10/2008 a las 07:42
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]