Redacción deportes.- El británico Lewis Hamilton y el equipo italiano Ferrari, campeones mundial de Fórmula Uno de pilotos y Constructores, respectivamente, el francés Sebastien Loeb, ganador por quinto año seguido del de pilotos de rallys, y el equipo español Seat, recogieron hoy en Mónaco sus trofeos durante la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil.
El piloto británico Lewis Hamilton posa con el premio de Campeón del Mundo de Fórmula Uno durante la gala de entrega de trofeos de la FIA (Formula One World Championship), celebrada en Mónaco.
Hamilton, que este año se convirtió en el piloto más joven en ganar el título mundial de Fórmula Uno. señaló: "Este año ha sido muy especial en mi vida porque se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era niño y una ambición que nos ha llevado a mí y a mi familia a hacer un asombroso viaje", dijo el inglés.
"Gané el título en la última curva de la última carrera, algo que me hace estar muy orgulloso. Hemos ido al límite en cada vuelta, desde Melbourne a Brasil. La determinación y el espíritu es lo que nos ha hecho ganar este título mundial", agregó Hamilton.
El brasileño Felipe Massa, subcampeón mundial, señaló que la temporada del 2008 "fue muy peleada y tuvo un asombroso final". "Podría tomármelo mal, pero yo prefiero mirar al futuro y ver las cosas de una manera positiva", dijo.
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, recibió el trofeo por haber sido tercero en el campeonato y prometió regresar con más fuerza en el 2009; y Stefano Domenicali, jefe del equipo ferrari, recogió el trofeo de Constructores.
A la gala también asistieron los pilotos españoles Fernando Alonso, campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006, y Carlos Sainz, campeón mundial de rallys en 1990 y 1992.
Sebastien Loeb recibió por quinto año consecutivo el trofeo de campeón del mundo de rallys, tras una temporada en la que logró once victorias parciales en las quince carreras disputadas, y que le confirmó con el mejor piloto de rallys de la historia. Los récords del alsaciano continúan con 47 triunfos totales.
El francés dio las gracias a su copiloto, el monegasco Daniel Elena -que se llevo el trofeo el mejor copiloto-, que le acompaña desde hace diez años. Y también tuvo palabras de agradecimiento a su equipo, Citroen, "que es el que ha hecho que todo esto sea posible".
"No puedo destacar ninguno de mis cinco títulos. Todos ellos son especiales por diferentes razones. Este año se pensaba que iba a ser muy fácil para nosotros, pero tuve que librar muchas batallas. Espero que todo esto continúe el año próximo", señaló Loeb.
El director deportivo de Citroën, Olivier Quesnel, recogió el título de campeón mundial de constructores, el austríaco Andreas Aigner, el del Mundial de Producción, y el francés Sébastien Ogier, el del Mundial Júnior.
Seat Sport también fue protagonista en una gala en la que el equipo español recibió los trofeos que le acreditan como dominador del Mundial de Turismos del 2008.
El francés Yvan Muller recibió el de ganador del título de pilotos y Jaime Puig, máximo responsable deportivo del equipo, recogió el trofeo de campeón del mundo de Constructores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.