Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Recicla moda, es más sano

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 28-04-2009 10:20 CET

Con la que está cayendo, más nos vale apretarnos el cinturón y dejarnos de aquello de hincharnos a comprar ropa para la nueva temporada. Con aquello de que la moda es tan caprichosa, en teoría deberíamos casi quemar toda la ropa cada seis meses, pero ni en condiciones de no crisis la gente es tan absurda —a excepción de algunas que rara vez repiten modelito— como para no repetir tendencias de un año a otro. Pero en 2009 más que nunca vamos a hacer un repaso de aquéllas que podremos repetir esta primavera-verano con la tranquilidad de que siguen estando in y no out. Si es que reciclar es sanísimo, incluso en moda.

Daisy Lowe en el Coachella: ella recicla.

En el campo del calzado es donde más se repiten las tendencias año tras año, hasta el punto de que hay algunas que llevan siglos enquistadas y que no tienen visos de desaparecer como las espardeñas de cuña, perennes perdidas. El mocasín repite en 2009, lo mismo en su versión original tipo Minnetonka o en otros modelos más sofisticados. Sea como fuere, ahí siguen en las tiendas, y si los conservas del año pasado, ¡bienvenidos sean!

Otras que se resisten a abandonar nuestros pies son las sandalias romanas, que ahí siguen esta temporada como si no hubiera pasado el tiempo. No faltan en los escaparates de ninguna zapatería, cadena o en la planta de calzado de El Corte Inglés.

Aquella compleja sandalia calcetín del año pasado no sólo no ha muerto sino que permanece vivita y coleando. En lugares como ASOS las tienen por doquier, pero también en otros más cercanos como Bershka, Blanco o Zara en auténtica piel falsa. De hecho, en estas mismas cadenas también hay donde elegir mocasines y romanas a tutiplén.

En cuanto al textil, debemos guiarnos por aquello que comentamos hace tiempo sobre la inexistencia de estaciones en la moda. Si cada vez se hace una ropa más atemporal, ¿por qué no repetir de temporada en temporada?

Empezamos con la camiseta oversized, que tampoco abandona nuestros cajones ni con agua caliente. Para una de las editoras de Kingdom of Style, blog de referencia donde los haya, parece que sea su única forma de concebir esta prenda, grande. De hecho, cada vez las hay menos entalladas y más grandes, palabra de Zara, H&M o Pull & Bear.

Imposible olvidarse de los vaqueros remangados ya que no hay pantalón en el mercado ya que no venga con dobladillo de serie. Si Katie Holmes nos los metió por los ojos a finales del verano pasado y han arrasado en invierno, ahora no sólo permanecen sino que se amplían a las bermudas y hasta a los shorts. Continuando con el denim, si hace un año destrozaste tus pantalones siguiendo nuestros consejos, hiciste bien. Ahora seguimos más de lo mismo, en tiendas low cost y en carísimas firmas premium.

¿Recuerdas aquellas camisetas cortitas à la Madonna ochentera de las que te hablamos el verano pasado? ¡Pues ahí la tienes de nuevo! Continuamos con los ombligos al aire —cuando no llevemos la camiseta oversized, claro—. Las tienes en lugares como Top Shop, American Apparel y, si no, te lo puedes hacer tú misma tijera en mano. Otra tendencia que sigue ahí, como hemos visto hace nada con Daisy Lowe en el Coachella.

Llevamos varias temporadas intentando atrevernos con los monos, aunque no es la prenda más vista por las calles. El caso es que las tiendas los mantienen en sus catálogos, y los expertos en moda los siguen recomendando.

Por último, una recomendación optimista y que nos subirá la moral: la ropa de colores fuertes tipo Parchís. Esta vez son los vaqueros los que se llevan la palma del color. ¡No hay más que pasarse por la sección de denim de H&M!


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]