Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pues parece que refresca...

  • Llega el entretiempo y por fin podemos sacar a pasear todas esas chaquetillas finas que nunca nos podemos poner.
Archivado en:
moda, tendencias, ana serrano
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 17-09-2009 19:51 CET

Después de tener la Península Ibérica a punto de entrar en incandescencia en todo el verano, ha llegado como de la noche a la mañana un sorprendente otoño. ¡Dios santo, el entretiempo! En las zonas costeras pueden disfrutar de este impass entre solsticios durante más tiempo, pero en interior es algo casi testimonial, de ahí que prendas como las americanas, trenchs o las cazadoras vaqueras apenas se saquen más que unos días al año. Antes de que empecemos a hablar de abrigos y bufandas, vamos a repasar algunas de esas prendas que sólo podemos lucir en edición limitada.

Amber Valletta luce blazer este otoño para un editorial de V Magazine.

‘Llévate la chaqueta que hace fresquito’. Esa frase suena a gloria después del veranito tan caluroso que llevamos, y además nos permite sacar a pasear esas prendas de entretiempo que tan pocas veces al año nos podemos poner. Y aquí repasamos las que puedes rescatar del armario y las más merece la pena adquirir en las tiendas. Date prisa, ya sabes que el otoño es muy breve...

Lo bueno de las chaquetas y abrigos es que no se pasan de moda tan rápido como la ropa ‘de interior’, así que podemos repetir de otra temporada con toda la felicidad del mundo. Comenzamos con los tops vaqueros, toda una mina inacabable. La cazadora vaquera permanece, bien la original que tienes de toda la vida, bien versiones como la que imita a la biker pero en tejido denim. La recurrente camisa vaquera en tamaño oversized también nos puede hacer las veces de chaqueta en esta época del año,; si no tienes ninguna en Bershka tienes una muy apañada. En realidad es un vestido pero luego tú le das el aire que más te apetezca.

La bomber tampoco termina de irse. En H&M te hemos encontrado ésta tan kitsch que para looks nocturnos es muy divertida.

Por supuesto, el blazer continúa perenne en las tiendas y en las listas de tendencias, aunque ahora hay variaciones como añadirles detalles con tachuelas, por ejemplo. La americana remangada sigue siendo un must, y muchas celebrities de esas que van de modernas no las terminan de desterrar del armario. La verdad es que desde que llegó este tipo de chaqueta ha proliferado entre todo tipo de mujeres y estilos, en tiendas caras, baratas y de precio medio. Incluso ha evolucionado hacia piezas como este gigante blazer derivado en vestido, que circula por H&M para quienes se atrevan con él. En Zara otra veriedad, más guerrera y menos oversized.

¿Os acordáis de las toreritas? En el verano del cropped top las chaquetas que no llegan a cubrir el ombligo no podían sino continuar unos meses más. En H&M hay muchas, pero nos encanta ésta brillante, similar a ésta de cuero de Not Just a Label. La inspiración militar tampoco falta en esta prenda.

En este editorial de V Magazine de septiembre Amber Valletta nos hace un pequeño resumen de las cazadoras de entretiempo más populares: cuero, tachuelas, vaquero, blazer... Su chaqueta de piel la puedes adquirir por muy poco en Blanco, aunque de otros materiales. Continuando con el low cost, tampoco te dejes de pasar por Pull & Bear, donde tienen un buen surtido de piezas de entretiempo ligeras y femeninas sin muchas pretensiones pero con estilo.

Por último, una chaqueta más para estos días fresquitos: el mega cardigan. Ya sabes, puedes robar uno de talla grande a un hombre o hacerte con los que hay en el mercado. American Apparel lo tiene de estilo unisex, TopShop ofrece unos cuantos modelos más y la actriz Lo Bosworth nos da una pista de cómo llevarlo.

¿A que ahora ya no da nada de pereza que refresque?

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]