Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
BERLÍN

Los lugares más refrescantes del verano berlinés

Por LAURA LUCCHINI (SOITU.ES)
Actualizado 14-07-2009 11:55 CET

BERLÍN (ALEMANIA).-  Playa, hamacas, crema solar, topless, gafas de sol, chancletas y palmeras. Estamos en Berlín. Con un poco de fantasía y algo más de optimismo, aquí en tiempos de crisis, uno se puede ahorrar las vacaciones y disfrutar igualmente de la playa y bañarse como si estuviera en el mar Mediterráneo (con un poco de optimismo, ya lo he dicho). Y es que la capital alemana, contrariamente a lo que se puede imaginar, está llena de playas, y muy orgullosa de ellas. Una serie de eventos musicales entre julio y agosto apuntan a valorizar esta riqueza.

formanelia (Flickr)

Lo importante es ir con actitud positiva.

Quizás el lugar más bonito y casi un símbolo de la ciudad sea el Badeschiff. Se trata, literalmente, de una piscina-barco instalada en el río Spree que permite bañarse con la sensación de estar en el río (algo que no está permitido) y observar la ciudad que se extiende al horizonte. Es una sensación urbana agradable. Para llegar hay que pasar por una antigua zona industrial, decorada con grafiti, en la que también hay una de las más famosas salas de conciertos de la ciudad, la Arena.

El Badeschiff está muy de moda. Lo que está aún más de moda es llegar tras haber trasnochado en alguna fiesta, para refrescarse y dormirse un rato. La entrada cuesta sólo 3 euros pero está prohibido meter bebidas (también agua). El único problema es que en los fines de semana de calor se llena mucho y a veces casi no queda espacio en la arena.

Al otro lado del río, apoyadas en lo que fue el muro que dividió la ciudad en dos bloques, el trato conocido bajo el nombre de East Side Gallery, se instalaron a lo largo de los años de manera informal dos playas que ya se han hecho famosas. Una es el Yaam, un oasis Reggae en una ciudad de música electrónica. Está abierta todos los días a partir de las dos, tiene un campo de 'beachvolley' y uno de baloncesto, en el que a menudo se encuentran profesionales de este deporte. La música no falta nunca y es, "ska, reaggae, ragga, soca, dancehall, hip hop, jungle", como se lee en los flyers.

No muy lejos, está la otra: Oststrand. "La Oststrand es para el barrio de Friedrichsein, lo que Copacabana para Rio De Janeiro", escribió, siempre con una pizca de optimismo, el Berliner Morgenpost . Con un amplía zona de arena y una plataforma de madera directamente en el río, es muy agradable, pero lo que merece una visita en este sitio es el kiosco pizzería, donde un napolitano prepara y cocina en el horno de madera una de las mejores pizzas de Berlín (en la opinión de quien escribe).

Si os gusta algo con más glamour, mejor movernos a otra parte de la ciudad y dirigirse al centro, en Mitte. Aquí para ver chicas y chicos guapos que se mueven entre palmeras, con pareos y vestidos veraniegos —como si estuvieran en Ibiza— hay que entrar al recinto de la Bundespressestrand, la playa de la prensa (porque está cerca de varios medios de comunicación). No solo para tomar sol, sino que también está perfecta para los deportes: beachvolley y beachsoccer con vistas a la cúpula del Reichstag.

Si estás de visita en Berlín, entre la Friedrichstrasse, la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, tampoco hay que descartar la opción 'Capital Beach', muy turística, música comercial, comida no muy buena, pero un sitio ideal para tumbarse y tomar un refresco con vistas al río y a la zona de Gobierno.

Desde el 11 de julio, con el Berlin Beats&Boats, hasta el 2 de agosto, con el Berlin Beach Break, una serie de eventos traerán los mejores djs a orillas del río y en los barcos que dan vuelta por la ciudad para unas fiestas veraniegas que celebra el río y los canales berlineses. Andrea Galluzzi, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Donnaccha Costello, Paco Osuna estarán en la ciudad para entretener al público de las playas. Todos los eventos se encuentran en www.stadtstrandfluss.de.

Direcciones:

Badeschiff:

  • Dirección: Eichenstr. 4
  • Horarios: Todos los días desde las 8 hasta las 12 de la noche.
  • Entradas: 3 Euros, para niños hasta 12 años: 1,50 Euros.
  • www.arena-berlin.de

Yaam:

  • Dirección: Stralauer Platz 35
  • Horarios: desde las 11 de la mañana.
  • www.yaam.de

Oststrand:

  • Dirección: Mühlenstraße 24-26
  • Horarios: todos los días desde las 10 de la mañana.
  • www.oststrand.de

Bundespressestrand:

Capital Beach:

  • Dirección: Hauptbahnhof/Ludwig-Erhard-Ufer
  • Horarios: todos los días desde las 10 de la mañana.
  • www.capital-beach.eu
Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]