Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sociedadcableada, por Juan Varela

Un blog sobre los nuevos ciudadanos y medios digitales

Microsoft quiere a Yahoo! para parar a Google

Archivado en:
internet, buscadores, vida digital
Por JUAN VARELA (SOITU.ES)
Actualizado 01-02-2008 18:04 CET

MADRID.-  Microsoft da un paso largamente intentado para frenar a Google. El dueño de la mayoría de los sistemas operativos y los programas informáticos del mundo y tercer buscador de internet compra al segundo buscador para no perder la carrera por el dominio de la convergencia digital.

Previsiones de Microsoft sobre el mercado publicitario en internet.

Steven Ballmer, CEO de Microsoft, lo deja claro en su carta a los accionistas de Yahoo: "Hoy el mercado está más dominado cada día por un solo jugador que está consolidando su dominio a través de adquisiciones. Juntos, Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una alternativa creíble".

Y subraya cuatro áreas de sinergias:

- economía de escala, sobre todo la plataforma publicitaria en la web;

- capacidad de innovación y desarrollo para desarrollar una única plataforma de buscador y publicidad;

- mayor eficiencia operativa,

- y combinar la innovación en vídeo, servicios móviles, comercio online, medios y plataformas sociales.

Pocas veces se ha sido tan claro. Sólo le falta por citar los móviles, donde la apuesta de Google por Android y los sistemas abiertos puede poner en riesgo a Windows Mobile.

La guerra ya no es la de los buscadores. La guerra es por la dominación de la piedra filosofal de la convergencia digital: la combinación de tecnología, publicidad y contenidos en un mundo online y móvil.

Sólo la unión de Yahoo! y Microsoft puede parar a Google.

Microsoft opta por el dinero también después de dar casi por perdida su batalla legal contra Google en Estados Unidos y Europa. Las acusaciones de monopolio en internet suenan artificiosas en quien ha sido y es el paradigma del monopolio en los ordenadores. Ahora las autoridades de la competencia tendrán que dar su visto bueno a la nueva fusión.

Yahoo mantiene una amenazada segunda posición en el mercado de buscadores y se ha convertido con en un gran medio con contenido propio y de terceros. Ha avanzado en redes sociales y su mayor éxito es Flickr, el gran álbum de fotos universal.

No ha podido con el mercado de los anuncios contextuales y la publicidad de búsquedas en la web.

Microsoft se equivocó desde el principio con internet. Pero MSN es una de las principales redes sociales y es el tercer buscador.

Pero ahora ve cómo Google domina las búsquedas, la publicidad en internet, avanza con su correo electrónico, es líder en el mercado del vídeo en internet, convierte la Red en un gigantesco disco duro y lanza plataformas de programas on line que pueden acabar con la necesidad de Windows y las aplicaciones de Microsoft en la mayoría de los ordenadores del mundo.

El precio es alto. Pero Microsoft lo tiene claro: la fusión es la única oportunidad de competir con el Gran Leviatán.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Juan Varela es periodista y bloguero. La vida real y virtual en el ciberespacio y la actividad de los nuevos ciudadanos digitales. Una exploración de la vida cuando todos podemos ser medios. Los desafíos de la democracia y la ciudadanía digital. La cibercultura y las ideas que animan la vida digital y las identidades de dominio público en la era del ciborg sentimental.
Ir a:

PORTADA
de Vida digital
Sociedad cableada
por Juan Varela
Piel Digital
por Juan Freire
Transnets
por Francis Pisani

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Comunicación
08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:05

Los políticos psicópatas »

Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:53

La política de las emociones nos lleva a la acción »

Política emocional. Política de las emociones. Transmitir emociones. Usar un lenguaje emocional… toda esa retahíla suele escucharse cuando proyectamos cómo deben ser los discursos del poder. Muchas veces nos gustaría ver en nuestros líderes ese punto emocional en los discursos. No porque nos parezcan más bellos, más interesantes; en el fondo lo que queremos es que nos hagan actuar.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:21

Es el prime time, amigo »

Por mucho que queramos comparar las realidades políticas a ambas orillas del Atlántico, la realidad es que la propia base de la misma es radicalmente distinta. Cuando en comunicación queremos reflejarnos en aquellos elementos más desarrollados de la política norteamericana topamos con un elemento cultural de primer orden: en Estados Unidos, la política puede ser entretenimiento. Aquí no.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]