Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

LostWinds: un gran estreno para WiiWare

Archivado en:
vida digital, internet, videojuego, wii
Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 01-06-2008 09:29 CET

MADRID.-  Si los usuarios de pc ya hace tiempo que cuentan con propuestas como Steam, las consolas se habían quedado fuera del negocio de la venta mediante descargas. Con la actual generación se ha dado el salto. Con el estreno de WiiWare las tres consolas de sobremesa cuentan con tiendas online accesibles desde su propia interfaz.

Hasta ahora, Nintendo sólo ofrecía clásicos a través de la Consola Virtual, pero estaba preparando esta nueva plataforma, abierta a ideas experimentales y con un coste de programación muy inferior al de sus competidores. Sólo tiene un problema: la memoria interna de la Wii (512 Mb) da para poco, así que habrá que comprarse una tarjeta SD para ir liberando espacio.

Toku protagoniza el juego junto al espíritu del viento.

Todavía le queda mucho camino por recorrer a Nintendo con su Tienda Wii, sobre todo si lo comparamos con el Xbox Live Arcade de Microsoft, pero la oferta empieza a ser muy interesante. Por un lado, la Consola Virtual ofrece para los que quieran revivir o descubrir varios de los mejores juegos de la historia, desde ‘Super Mario BROS 3’ (5 euros) a ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ (10 euros). Por otro lado, WiiWare canaliza desarrollos ajenos, propuestas diferentes que de otra manera serían difíciles de llevar al mercado. Las posibilidades de la Wii en cuanto a experimentación son infinitas, y por eso este canal encaja tan bien con el espíritu de la consola.

De los 6 títulos con los que ha nacido WiiWare sin duda el más esperado y también el más interesante es LostWinds. Lo primero que llama la atención es su belleza. Desde la pantalla del título, es más bonito que cualquier juego de la consola de Nintendo —rivalizando únicamente con Mario Galaxy— y deja en una vergonzosa posición a las demás desarrolladoras.

Nintendo siempre ha creado los mejores juegos para sus consolas, y lo mejor que se puede decir de LostWinds es que a pesar de estar realizado por una empresa independiente, parece un juego de la casa.

Se adapta tan bien a la consola que no podría jugarse en otra, porque la idea de manejar al viento surge de las posibilidades del Wiimote, y además aprovecha su potencial demostrando que un juego de Wii no tiene por qué ser feo.

Lo bueno

  • Mover el Wiimote y ver cómo el viento afecta a casi todos los elementos, como la hierba y los árboles, es realmente bonito. Recuerda en muchos aspectos a Okami.
  • Aprovecha como ningún otro juego el control de la Wii. Con el Nunchaku manejamos al protagonista y con el Wiimote al viento que le permite dar grandes saltos y amortiguar la caída.
  • Los gráficos y la música son de más calidad que la mayoría de los juegos ‘grandes’. Y todo esto sólo ocupa 40Mb.

Lo malo

  • Es corto, unas tres horas de partida. Pero no podemos olvidar que cuesta 10 euros. No todo el mundo quiere o puede dedicar 50 horas a un solo juego, y aunque te lo acabes y te quedes con ganas de más, nunca te podrás sentir estafado. Ya llegará la segunda parte.

Veredicto

  • Una de las mejores experiencias que ofrece la Wii para un solo jugador a día de hoy, a un precio muy bajo y con un apartado técnico notable. No te lo pierdas.

Ficha

Título: LostWinds (Frontier)
Plataforma: Wii (WiiWare)
Precio: 1000 Wii Points (10 euros)
Sitio oficial


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]