Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
denzel washington

D.Washington afirma que el cine es como la peluquería de su madre, "cuanto peor, mejor"

Archivado en:
cultura, cine, deportes, baloncesto
EFE
Actualizado 17-07-2009 18:29 CET

Madrid.-  Denzel Washington, protagonista junto a John Travolta del thriller "Atraco al tren Pelham 123", cree que el cine es como la peluquería de su madre, "cuanto peor van las cosas, mejor para el negocio" porque la gente tiene necesidad de "verse bien" y "escaparse", por eso será, especula riendo, que los estudios no paran de llamarle.

A pesar de ser uno de los actores más cotizados y respetados de Hollywood, Denzel Washington (Nueva York, 1954), no se siente un privilegiado por ello sino "por estar vivo", ha asegurado en un encuentro con periodistas para promocionar "Atraco al tren Pelham 123", que se estrenará en España el 24 de julio.

Tiene "muy buena relación" con el director, Tony Scott, con quien ya ha hecho otras tres películas ("Cambiando el pasado", "El fuego de la venganza" y "Marea roja") y por eso está preparando con él "Unstoppable" aunque, reconoce, no sabe si llegarán a hacerla -la Fox ha discutido los salarios de Scott y Washington y han puesto pegas al presupuesto-.

En "Atraco", que es una nueva adaptación de la novela de John Godey ("Pelham 123", de 1973) y no un "remake" de la película del mismo título que interpretaron en 1974 Walter Matthau y Robert Saw, Washington vuelve a ser un "héroe" doméstico, un hombre bueno "de verdad", que no rehuye la ocasión de redimirse de sus "pecados".

"No acepto los papeles teniendo en cuenta si se trata de un hombre 'tres cuartos bueno y un cuarto malo' o al revés. No los elijo así. Lo que me interesa es la historia de los personajes, es lo que me llega", subraya el actor, que no ha querido ni leer el libro ni ver la película de 1974 por dos razones: porque "nunca" mira atrás y porque lleva dos meses de promoción de "Atraco" y "ya es suficiente".

Washington es en "Atraco" -en la que se han invertido 100 millones de dólares, de los que han recuperado 60 en Estados Unidos- el "controlador" de la MTA NYC Transit Walter Gerber, cuya rutina laboral se altera radicalmente por el secuestro de uno de los trenes de metro, la línea Pelham 123, y, a pesar suyo, se convierte en el "enlace" con el "malo", Ryder, el personaje que interpreta Travolta.

Precisamente, de todos los actores con los que ha trabajado en su larga carrera -dos Oscar, tres candidaturas, y más de 20 películas como protagonista desde 1989-, ha querido destacar a Travolta -memorable en su creación de villano atiborrado de esteroides- porque es, ha dicho, "especial como ser humano y como actor", una nómina en la que sólo ha reseñado además a Gene Hackman, Dakota Fanning, Angelina Jolie y Morgan Freeman.

Él dice sobre la llegada a la presidencia de su país de Barak Obama que aunque sí pensó que algún día un afroamericano llegaría a la Casa Blanca nunca creyó que vería ese momento.

"Ha sido un acontecimiento increíble y una muy buena oportunidad para el país. También es muy importante que el hecho de que sea presidente tenga mucho que ver con las nuevas generaciones, con el uso de internet, con la manera que tuvo de conseguir la financiación", ha subrayado el actor que, no obstante, cree que es "demasiado pronto" para hacer una película sobre él.

Sobre la crisis destaca que "todos, las grandes, las medias y las pequeñas estrellas" la están sufriendo y que los estudios son más exigentes "y eso hay que entenderlo, sobre todo con el declive en las ventas de DVD" -nuevas risas- pero matiza que para el negocio no es malo.

"Mi madre era peluquera y siempre me decía que el negocio iba muy bien cuando había crisis porque las mujeres querían aparentar que algo funcionaba cuando todo lo demás iba mal. Con el cine pasa lo mismo: la recaudación ha subido un 17% porque la gente necesita escaparse"

El actor leyó "ayer mismo" el que, de realizarlo, sería su primer guión de comedia, una historia "muy divertida" que está escribiendo Willie Smith, pero afirma que con lo que más disfruta es dirigiendo "porque es tu cuadro, pintas todo, y como actor sólo te ocupas de lo tuyo".

"Claro que sería estupendo ganar un Oscar dirigiendo otra película. Con un poco de suerte, al año que viene, pero a mi agente no le gusta que dirija porque gana menos dinero", ríe de nuevo el actor, que revela, palmeándose el abdomen, que aún no ha perdido los 20 kilos que tuvo que engordar para su personaje.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]